Mundo
El papa León XIV llega al Líbano y llama a la unidad en medio de una crisis profunda
El pontífice inició una visita de tres días marcada por tensiones políticas, crisis económica y llamados al diálogo interreligioso.
El papa León XIV aterrizó este domingo en Beirut para iniciar una visita de tres días en medio de una de las peores crisis económicas y sociales de la historia reciente del Líbano.
Bajo un mensaje que decía “Benditos sean los pacificadores”, el pontífice expresó su deseo de convertirse en un “mensajero de paz” en una región marcada por tensiones y episodios de violencia.
Durante su discurso en el palacio presidencial de Baabda, León XIV instó a los libaneses a permanecer en su país pese al éxodo creciente de jóvenes y familias. Aseguró que construir la paz requiere esfuerzo, perseverancia y compromiso colectivo, especialmente en momentos de incertidumbre.
La visita incluye encuentros con autoridades políticas, líderes religiosos y jóvenes, además de una misa multitudinaria en el paseo marítimo de Beirut. El pontífice también rezará en el lugar de la explosión del puerto en 2020, tragedia que dejó más de 200 muertos.
Miles de personas salieron a recibir al papa, quien se convierte en el primer pontífice estadounidense en visitar el Líbano.
Vía: CNN





