fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El periodista y opositor ruso Vladimir Kara Murza es hospitalizado

Las autoridades rusas no han permitido la comunicación entre Kara Murza y su equipo legal.

“Vladimir Kara Murza fue trasladado a un hospital-prisión. A sus abogados no se les concedió una autorización para verlo”, escribió su esposa en una publicación en su perfil de X, revelando que el político opositor sufre de polineuropatía, una enfermedad que afecta los nervios, tras sufrir dos “envenenamientos” de los cuales señala al Kremlin.

La esposa del opositor narró la negligencia de las autoridades con el equipo legal de Kara Murza, a quienes primero negaron que su cliente hubiera sido trasladado al hospital de la colonia penitenciaria, para luego rectificar horas después confirmando que ya había sido movilizado y estaba siendo atendido, aunque sin revelar por qué motivo, ni la condición en la que se encuentra.

Según detalles revelados por Evgenia Kara Murza, el también periodista ruso se encuentra recluido en una celda de unos seis metros cuadrados, con una cama anclada a la pared que evita que Kara Murza pueda descansar. Además, no puede recibir visitas ni llamadas en la prisión.

Kara Murza sostuvo una entrevista con CNN horas antes, en donde el opositor a Putin afirmaba que el Kremlin estaría ordenando el bombardeo a escuelas, hospitales y demás infraestructura civil dentro de Ucrania.

Las fuerzas armadas rusas han negado en reiteradas ocasiones tener como objetivo destruir la infraestructura civil ucraniana. El pasado mes de mayo, el opositor perdió un juicio de apelación en contra de su sentencia.

El caso de Kara Murza es similar al de Alexéi Navalny, una de las figuras opositoras más prominentes en Rusia que falleció el pasado febrero dentro de una colonia penitenciaria en Siberia. La esposa de Kara Murza ha expresado su preocupación en numerosas ocasiones porque el futuro de su marido sea el mismo que el de Navalny.

“No se trata solo de la vida de mi marido, que es de hecho un opositor al régimen desde hace años, sino también de las vidas de opositores firmes y declarados a Vladimir Putin”, dijo Evgenia en marzo.

Via: france 24

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).