fbpx

El presidente Bukele logra acuerdo con AstraZeneca por 2 millones de vacunas contra el coronavirus

por | 25 Nov 2020

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció que concluyeron un acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Bukele hizo el anuncio mediante un comunicado en su cuenta de Twitter y afirmó que de ser exitosos los ensayos en curso, la misma estará disponible para el primer semestre del 2021 en su país.

 

Según el comunicado la farmacéutica tiene su sede en Cambridge, en Reino Unido y la vacuna está siendo desarrollada junto con la Universidad de Oxford y su empresa derivada Vaccitech. 

El presidente salvadoreño se refirió que con posterioridad se explicará el mecanismo para realizar la vacunación entre los ciudadanos salvadoreños a través de las instancias de Gobierno, “y salir de una vez por todas de esta pandemia”, aseguró.

En tanto el residente de AstraZeneca, Rafael Mendoza reafirmó  el compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata para la región de Centroamérica y el Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz, así fue agregado al comunicado de Bukele.

 

Más noticias:

 

 

 

De interés…