fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El presidente Bukele logra acuerdo con AstraZeneca por 2 millones de vacunas contra el coronavirus

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció que concluyeron un acuerdo para el suministro de las primeras 2 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) con AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Bukele hizo el anuncio mediante un comunicado en su cuenta de Twitter y afirmó que de ser exitosos los ensayos en curso, la misma estará disponible para el primer semestre del 2021 en su país.

 

Según el comunicado la farmacéutica tiene su sede en Cambridge, en Reino Unido y la vacuna está siendo desarrollada junto con la Universidad de Oxford y su empresa derivada Vaccitech. 

El presidente salvadoreño se refirió que con posterioridad se explicará el mecanismo para realizar la vacunación entre los ciudadanos salvadoreños a través de las instancias de Gobierno, “y salir de una vez por todas de esta pandemia”, aseguró.

En tanto el residente de AstraZeneca, Rafael Mendoza reafirmó  el compromiso de impulsar un acceso amplio y equitativo de la vacuna candidata para la región de Centroamérica y el Caribe, en caso de que resulte segura y eficaz, así fue agregado al comunicado de Bukele.

 

Más noticias:

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...