fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

El presidente Putin inaugura planta para producir vacunas contra el coronavirus

A través de videoconferencia, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró este jueves una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez para producir vacunas contra el coronavirus.

El mandatario refirió que la planta, ubicada en la ciudad de Bratsk (en el sur del país), incrementará las capacidades de la industria farmacéutica nacional, “a la que siempre le hemos dado una gran prioridad”.

Añadió que la nueva instalación que se pone en marcha permitirá incrementar la producción de medicamentos eficaces y de alta calidad, incluidos los que se utilizan en el tratamiento del coronavirus, tuberculosis, diabetes, hepatitis y otras enfermedades graves.

“Incrementar las capacidades de la industria farmacéutica nacional, a la que siempre le hemos dado una gran prioridad, es de vital importancia para el país y la gente, especialmente en este momento, como todos sabemos” indicó el presidente ruso en la video conferencia.

Etiopía apoya vacuna rusa

Sobre la vacuna Sputnik V, el embajador de Etiopía en Moscú, Alemayehu Tegenu Aargau, expresó a medios de prensa que “siempre apoyamos las inversiones rusas en nuestro país. Si los inversores rusos están interesados en poner en marcha proyectos en nuestro país, lo saludamos. Esto se aplica también a la producción de la vacuna rusa”.

Asimismo, subrayó que Etiopía “es un mercado grande” y, además, “si se lanza la producción en Etiopía, se podrá exportar la vacuna a otros países africanos”.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, informó que Rusia acordó producir la vacuna en cinco países, mientras que ahora tiene capacidades para producir 500 millones de dosis de la vacuna al año.

 

 

A new production facility for making pharmaceutical substances opened at BratskChemSyntez factory. The President’s remarks: https://t.co/0eRBjPPD9w pic.twitter.com/P65rUpSLPe

— President of Russia (@KremlinRussia_E) November 26, 2020 >

 

 

Más noticias:

 

Vacuna rusa contra el coronavirus es el 95% eficaz y su costo será menor a 10 dólares

 

 

 

.El presidente Bukele logra acuerdo con AstraZeneca por 2 millones de vacunas contra el coronavirus

 

 

 

 

 

Donald Trump extiende orden ejecutiva contra el Gobierno de Nicaragua

 

 

 
Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...