fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

El Real Madrid conquista su decimoquinta Champions League

Publicado hace

en

El Real Madrid se coronó rey de Europa por decimoquinta vez, un récord, con una victoria por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones en un estridente Wembley el sábado 1 de junio, tras verse superado durante una hora. pero luego mostró su clase.

Después de que el Dortmund hubiera tenido, pero desperdiciado, varias buenas oportunidades, especialmente en una primera parte unilateral, el Real dio la vuelta al partido con goles de Dani Carvajal y Vinicius Jr. en los minutos 74 y 83 para deleitar a su afición.

Les dio el trofeo por sexta vez en 11 temporadas, igualando la racha del equipo que inició la historia de amor del Real con la Copa de Europa, habiendo ganado las primeras cinco ediciones de la competición de élite del continente desde 1956 y otra en 1966. También supuso un quinto triunfo como entrenador para Carlo Ancelotti, que también lo ganó dos veces como jugador del AC Milan.

Fue una actuación típica del Real Madrid no sólo esta temporada sino también en los últimos años, ya que no hicieron casi nada durante una hora, pero absorbieron los golpes del Dortmund y luego mostraron su toque clínico de cara a la portería. Los alemanes tuvieron una primera parte de ensueño en todos los aspectos excepto en el gol.

El Real apenas había disparado un tiro o construido un ataque sostenido pero, como tantas veces en los partidos importantes de las últimas temporadas, se mantuvo tranquilo y sereno, confiado en que su oportunidad llegaría y que su velocidad y precisión en el contraataque marcarían la diferencia.

El Dortmund había estado atacando a sus propios fanáticos que, disfrutando de la primera final de la Liga de Campeones de su equipo desde 2013 y solo la tercera en su historia, hicieron todo lo posible para reproducir la pared amarilla de su Westfalenstadion con un ruido implacable y rebotes unificados que sacudieron el estadio hasta sus cimientos. .

En el otro extremo, con muy poco motivo para emocionarse, se sintió como un día más en la oficina para la afición madridista, que lleva una década atiborrándose en la tabla superior y se ha acostumbrado a que su equipo absorba la presión. El Madrid lució más animado desde el comienzo de la segunda parte, con el portero del Dortmund Gregor Kobel salvando un tiro libre de Toni Kroos y Carvajal cabeceando apenas por encima.

Sin embargo, el conjunto alemán pronto volvió a tomar el control y Courtois intervino para evitar un cabezazo de Fuellkrug. Sin embargo, para sorpresa de nadie en el estadio, el Dortmund pagó un alto precio por no aprovechar sus oportunidades cuando el Madrid anotó el primer gol con un simple gol cuando Carvajal, de 5 pies 8 pulgadas (172 cm), se levantó para recibir un córner de Kroos y rematar de cabeza.

La asistencia fue una forma adecuada para que el mediocampista internacional alemán Kroos marcara su último partido con el club, mientras que Carvajal, Nacho y Luka Modric igualaron el récord de seis títulos del Real Francisco Gento en su primera era de dominio. El Madrid tomó el mando a partir de ese momento y consiguió el segundo gol cuando el Dortmund perdió el balón en el borde de su propio área, Jude Bellingham alimentó a Vinicius Jr en acres de espacio y el brasileño disparó el balón a casa.

El Dortmund finalmente encontró la red a tres minutos del final, pero el cabezazo de Fuellkrug fue anulado por fuera de juego y, aunque sus increíbles fanáticos continuaron cantando, fue más importante la misma vieja canción otra vez para el campeón Real en la Copa de Europa.

Via: france 24

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.