fbpx

El Reino Unido aprueba el uso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

por | 30 Dec 2020

La vacunación contra el coronavirus ha alcanzado este miércoles un nuevo hito con la aprobación de la vacuna de Oxford por la agencia británica del medicamento (MHRA, por sus siglas en inglés) para su uso en Reino Unido. La luz verde del regulador para poner en marcha la inmunización creada por un equipo de la universidad junto a la farmaceútica AstraZeneca permitirá dar un gran impulso a lo que el gobierno ha denominado como el mayor programa de vacunación de la historia del país.

A diferencia de la vacuna de Pfizer, que necesita conservarse a 70 grados bajo cero, este solo necesita refrigeración normal (entre 2-8 grados centígrados) y no precisa de condiciones especiales para su transporte. Gracias esto la vacuna será mucho más sencilla de distribuir y administras en zonas remotas así como en las consultas de los médicos de cabecera y las residencias de ancianos. el despliegue en las consultas de médicos de cabecera y los hogares de ancianos será rápido.

El suministro está garantizado ya que el Gobierno ordenó 100 millones de dosis, de las cuales se espera que 4 millones estén disponibles en los próximos días. De hecho, los primeros lotes ya están en territorio británico, donde además se fabricaran algunos lotes. «Hoy es un día importante para millones de personas en el Reino Unido que tendrán acceso a esta nueva vacuna. Se ha demostrado que es eficaz, bien tolerada, fácil de administrar y AstraZeneca la suministra sin fines de lucro», declaró el Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca. La vacuna, que cuesta alrededor de 3 libras (3,32 euros) por dosis, también es mucho más barata que la de Pfizer.
 

Más noticias:

 

Detectan en EEUU un caso de la nueva variante del coronavirus del Reino Unido

 

 

Pfizer habría exigido los glaciares de Argentina en garantía por venta de su vacuna contra el coronavirus

 

 

 

De interés…