Conecta con nosotros

Mundo

El Seguro Social abandona una controvertida política antifraude en medio de un creciente retraso en las solicitudes

Los reclamos telefónicos estarían sujetos a una revisión de fraude, y si se detectaban irregularidades, los solicitantes tendrían que ir a una oficina de campo para probar su identidad.

Publicado hace

en

La agencia ya no retendrá las solicitudes de beneficios de jubilación durante tres días para verificar fraudes, según un correo electrónico enviado a los trabajadores y revisado por CNN. La decisión se produce a medida que la acumulación de solicitudes de beneficios de jubilación ha aumentado a casi 575,000 aplicaciones, y se anima a los empleados, cuyos rangos se han reducido debido a los esfuerzos de reducción de personal, a trabajar más duro para procesar esas solicitudes.

Originalmente, la agencia quería prohibir a los solicitantes presentar solicitudes de beneficios por teléfono, argumentando que no podía llevar a cabo una verificación de identidad suficiente.

En su lugar, las personas habrían tenido que confirmar sus identidades a través de su cuenta en línea “my Social Security” o visitar una oficina de campo para completar la solicitud en persona.

Los defensores temían que la política dificultara que muchas personas solicitaran reclamaciones, particularmente si no son expertas en computación o viven lejos de las oficinas de la agencia.

Muchos pensaron que debían probar sus identidades para seguir recibiendo pagos o tenían preguntas sobre los nuevos procedimientos.

Las mejoras continuas garantizarán un procesamiento oportuno de las reclamaciones mientras protegen a los beneficiarios del fraude”

Sin embargo, el proceso de revisión solo encontró dos casos –de más de 110,000 reclamaciones– que tenían una alta probabilidad de ser fraudulentos, según un documento interno obtenido por Nextgov/FCW, que cubre la tecnología en agencias federales.

Además, los cheques antifraude retrasaron el procesamiento de reclamaciones de jubilación en un 25 % y provocaron un peor servicio al cliente, según el documento de mayo.

El atraso comenzó a aumentar rápidamente el otoño pasado, subiendo de menos de 350,000 reclamaciones pendientes en septiembre a casi 600,000 reclamaciones pendientes en abril, según datos del Seguro Social publicados en línea.

Via: cnn

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend