Mundo
Elon Musk creó una cuenta en X para publicar los delitos del juez Moraes
El juez vinculado a Lula ordenó este viernes la prohibición total de X en Brasil, luego de que la empresa se negara a entrar información privada de usuarios que la justicia está investigando por protestar en contra del actual gobierno socialista.
Elon Musk lanzó de manera oficial la cuenta @AlexandreFiles en X (ex Twitter) como parte oficial del ecosistema de usuarios afiliados a la empresa. En este perfil, el magnate tiene pensado exponer el sinfín de delitos que está cometiendo el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes.
En ese juicio, Moraes intentó arrestar al representante legal de X en Brasil, que debió ser evacuado del país por Musk, lo que desató una batalla entre el magistrado socialista y el empresario estadounidense.
Con el único objetivo de censurar la disidencia contra Lula y arruinarle una de las mayores unidades de negocios de X en todo el mundo, Moraes publicó una orden judicial obligando a bloquear el acceso a x.com y a la aplicación de X en todo el país.
Además, cualquier brasileño que sea atrapado entrando a X con una red privada virtual (VPN) podría recibir una multa de hasta 9.000 dólares por cada día que haya accedido de esa manera.
En la nueva cuenta de X, @AlexandreFIles, Musk publicó una comparativa entre la orden judicial de Moraes y la ley brasileña, destacando que no coinciden y cómo cometió un delito haciéndolo. “Hoy comenzamos a arrojar luz sobre los abusos de la ley brasileña cometidos por Alexandre de Moraes.
Nos hemos visto obligados a compartir estas órdenes porque no hay transparencia por parte del tribunal y las personas que están siendo censuradas no tienen recurso para apelar”, explicó en su primer posteo.
“Nuestros propios llamamientos han sido ignorados. Y ahora al pueblo de Brasil se le niega el acceso a X. La justicia secreta no es justicia en absoluto. Hoy decimos que debemos cambiar”, completó. En un segundo tweet, presenta pruebas: “Por ejemplo, la orden de Moraes del 8 de agosto a X constituye una violación directa de la ley brasileña. Vea la comparación usted mismo”.
Via: derecha diario