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Elon Musk demanda a Media Matters por informe sobre contenido pronazi en X, antes Twitter

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La demanda, que se presentó este lunes, acusa a Media Matters de distorsionar la probabilidad de que los anuncios aparezcan junto a contenidos radicales en X, bajo el argumento de que la metodología de prueba del informe no fue representativa en cuanto a cómo los usuarios reales experimentan el sitio.

“Media Matters fabricó a sabiendas y maliciosamente imágenes que mostraban las publicaciones de los anunciantes en la plataforma de medios sociales de X Corp. junto a contenidos neonazis y nacionalistas blancos, y luego presentó estas imágenes fabricadas como si fueran lo que los usuarios típicos de X experimentan en la plataforma”, señaló la demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito Norte de Texas. “Media Matters diseñó tanto estas imágenes como su estrategia mediática resultante para expulsar a los anunciantes de la plataforma y destruir a X Corp”, continuó el documento.

La demanda nombra simultáneamente a Media Matters y a Eric Hananoki, su reportero principal de investigación, como demandados. También solicitó una orden judicial que obligue a Media Matters a retirar su análisis de su sitio web y acusa a la organización de interferir en los contratos de X con los anunciantes, de perjudicar sus relaciones económicas y de desprestigiar a X.

La CEO de X, Linda Yaccarino, salió en defensa de la red social. “Si me conoces, sabes que estoy comprometida con la verdad y la justicia”, publicó Yaccarino. “Esta es la verdad. Ni un solo usuario auténtico en X vio los anuncios de IBM, Comcast u Oracle junto al contenido del artículo de Media Matters”.

Via: cnn