fbpx

Emmanuel Macron da positivo para COVID-19

por | 17 Dec 2020

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo para coronavirus este jueves y permanecerá aislado durante siete días.

Según indicaron de Presidencia, Macron re realizó la prueba PCR luego de experimentar los primeros síntomas. “Según los protocolos sanitarios en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia”, se puede leer en el comunicado.

El Primer Ministro, Jean Castex, anunció que también se aislará durante siete días debido a que tiene un contacto directo y cercano con el mandatario.

Dirigentes en Europa se aíslan también

El positivo del presidente francés llevó este jueves al aislamiento de los jefes de Gobierno de España y Portugal, el presidente del Consejo Europeo y el primer ministro de Francia entre otras autoridades galas.

Tras conocerse el positivo del presidente francés, su homólogo español, Pedro Sánchez, con quien tuvo contacto el pasado lunes en París, ha suspendido su agenda durante los próximos días. Sánchez cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido 10 días desde su encuentro Macron.

De interés…