fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

EN VIVO: Huracán Beryl amenaza a Jamaica, México y Belice

Las alertas de huracán han sido emitidas para Jamaica, las Islas Caimán, la costa sur de Haití y la península de Yucatán en México.

EN VIVO Huracán Beryl amenaza a Jamaica, México y Belice
Foto: Windy

El huracán Beryl, de categoría 4, se desplaza rápidamente hacia Jamaica, donde se espera que llegue hoy al mediodía con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora (145 mph), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Después, se prevé que Beryl continúe su trayectoria hacia México y Belice, generando alertas en varias regiones del Caribe.

El huracán, que avanza a 31 kilómetros por hora (20 mph) en dirección noroeste, se encuentra a 200 kilómetros (125 millas) al sureste de Kingston, Jamaica, y a 690 kilómetros (430 millas) al este sureste de Gran Caimán. Las alertas de huracán han sido emitidas para Jamaica, las Islas Caimán, la costa sur de Haití y la península de Yucatán en México.

Además, se han activado alertas de tormenta tropical para la costa sur de República Dominicana, desde Punta Palenque hasta la frontera con Haití, y para la costa de Belice desde Chetumal, México, hacia el sur.

Beryl es el primer huracán de la temporada atlántica y ha causado daños significativos en las islas de Barlovento, donde tocó tierra el lunes. Se espera que pierda algo de fuerza en los próximos días, pero seguirá siendo un huracán mientras pasa cerca de Jamaica y las Islas Caimán.

En la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el 1 de junio, ya se han formado tres tormentas tropicales con nombre: Alberto, Beryl y Chris. La NOAA pronostica una temporada por encima del promedio, con hasta 13 huracanes, de los cuales hasta siete podrían ser de categoría mayor.

MIRA EN VIVO:

*** Con información de EFE.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).

Nacionales

El 78.9% del presupuesto 2024 se financiará con ingresos tributarios, pero los pactos colectivos no están contemplados en los riesgos fiscales.