fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Encuentran nido de tortuga marina en peligro de extinción

El Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador informó que se ha encontrado el nido de una tortuga marina Laúd, considerada la más grande de su especie y que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

El nido fue encontrado en la provincia de Manabí, pero no se indicó cuántos huevos había en él. Según las declaraciones del Ministerio deberían eclosionar en unos 60 días.

Guardias del Refugio de Vida Silvestre Isla Corazón y Fragatas confirmaron que el anidamiento pertenece a la especie dermochelys coriácea, por lo que activaron el protocolo de protección del nido que consiste en asegurar y vigilar el perímetro.

“Si logramos incubar estos huevos, este sería un hecho histórico porque esta especie es muy especial por su vulnerabilidad”, dijo Paco Castro, director del Ministerio de Medio Ambiente de la región donde se encontró el nido.

Tortuga Laúd

La tortuga marina Laúd, que habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, puede llegar a medir hasta tres metros de envergadura y pesar hasta una tonelada.

Actualmente figura en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en el apartado de “vulnerable”, mientras que en el océano Pacífico oriental se encuentra “en peligro crítico”, precisó el Ministerio.


 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.