Un enfermero de 45 años dio positivo por COVID-19 en California más de una semana después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc
El enfermero señaló en una publicación de Facebook, el pasado 18 de diciembre, que había recibido la vacuna y que su brazo se había irritado, pero que no sufrió más efectos secundarios. No obstante, seis días después, se enfermó tras trabajar un turno en la unidad, según el reporte.
Según el reporte, se hizo una prueba en un hospital y dio positivo por COVID-19 el día después de Navidad.
Sin embargo, expertos e incluso voceros del laboratorio de Pfizer han aclarado en repetidas oportunidades que ninguna vacuna es efectiva sólo con una dosis, puesto que es necesario aplicarse dos con un intervalo de tres semanas.
Según expertos, este caso no es “algo inesperado”, ya que los pacientes vacunados no desarrollan inmediatamente una protección decisiva contra el coronavirus después de recibir el medicamento.
Además, dado que el período de incubación del coronavirus puede ser de hasta 14 días, también es posible que el enfermero se hubiera infectado antes de recibir la vacuna el 18 de diciembre. Los reguladores de la vacuna Pfizer han descubierto que la mejor protección contra Covid-19 llega siete días después de la segunda dosis.