fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Equipo internacional de la OMS viajará ir a China en enero

La Organización Mundial de la Salud informó que un equipo de expertos internacionales viajará a China el próximo mes para ayudar a investigar los orígenes del Covid-19. “Puedo confirmar que esto tendrá lugar en enero”, dijo el portavoz de la OMS, Hedinn Halldorsson, a la agencia de noticias AFP.

Un año después de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 1,6 millones de personas e infectado a más de 73 millones en todo el mundo, el origen del virus del virus y cómo se contagió por primera vez a los humanos sigue siendo un misterio.

La OMS ha estado trabajando durante meses para enviar el equipo de 10 expertos internacionales, incluidos epidemiólogos y especialistas en salud animal, a China, donde el virus apareció por primera vez en diciembre pasado.

La agencia de salud de la ONU envió un equipo de avanzada a Beijing en julio para sentar las bases de la investigación internacional.

Pero hasta ahora no estaba claro cuándo podría viajar a China el equipo más grande de científicos para comenzar estudios epidemiológicos para tratar de identificar los primeros casos humanos y su fuente de infección.

Primeras teorías

Los científicos inicialmente creyeron que el virus pasó de animales a humanos en un mercado que vende animales exóticos por carne en la ciudad de Wuhan, donde el virus se detectó por primera vez a fines del año pasado.

Pero los expertos ahora piensan que el mercado puede no haber sido el origen del brote, sino más bien un lugar donde se amplificó. Se asume que el virus provino originalmente de los murciélagos, pero se desconoce el huésped animal intermedio que lo transmitió entre los murciélagos y los humanos.

En octubre, los expertos internacionales tuvieron su primera reunión con sus homólogos chinos, pero solo de manera virtual.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...