fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Eslovaquia detiene su ayuda militar a Ucrania

El nuevo primer ministro eslovaco Robert Fico anunció este jueves que su Gobierno dejará de suministrar ayuda militar a Ucrania y se limitará a un apoyo “humanitario y civil”. “Entendemos la ayuda a Ucrania únicamente como una ayuda humanitaria y civil, no suministraremos más armas a Ucrania”, dijo Fico, recientemente nombrado primer ministro de Eslovaquia, ante los diputados de su país, confirmando así la política que planteó durante la campaña electoral.

“La guerra en Ucrania no es la nuestra, no tenemos nada que ver”, agregó en declaraciones recogidas por varias agencias de noticias. Su partido, el Smer-SD, fue la formación más votada en las elecciones y formó una coalición gubernamental con una agrupación prorrusa de extrema derecha. Según Fico, “el cese inmediato de las operaciones militares es la mejor solución para Ucrania”.

Tras el anuncio, Rusia manifestó que la decisión eslovaca no cambiará mucho la situación en el terreno. “La parte de Eslovaquia en el suministro de armas (a Ucrania) no era en efecto tan grande”, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, según la agencia de noticias EFE. Eslovaquia, miembro de la Unión Europea (UE) y la OTAN, ha sido uno de los países europeos que más ayuda ha suministrado a Ucrania en proporción a su PIB.

El primer ministro eslovaco anunció este jueves además que no apoyará nuevas sanciones contra Rusia hasta que su gobierno no haya “analizado su impacto sobre Eslovaquia”. Fico, que asumió funciones hace un día, asiste este jueves al Consejo Europeo decidido a votar contra el nuevo paquete de sanciones a Rusia si antes no obtiene un dictamen sobre cómo afectará a su país. “Si las sanciones nos van a causar daño a nosotros, no veo el sentido de apoyarlas”, dijo a los miembros del comité parlamentario de Asuntos Europeos antes de partir a Bruselas.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...