fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Eslovaquia realiza pruebas de coronavirus a toda la población

Toda la población de Eslovaquia se realizó pruebas de detección de coronavirus durante el fin de semana. Según los resultados presentados por las autoridades, el uno por ciento de las pruebas dieron positivo.

La medida fue tomada para evitar el colapso de los hospitales y principalmente para no cerrar la economía en el país. “Tenemos una gran oportunidad de demostrar a Europa y al mundo que hay otras formas de hacer las cosas sin cerrar la economía y sin dejar a millones de personas sin empleo”, expresó el Primer Ministro Igor Matovič.

Según los reportes, casi la mitad de la población se sometió a las pruebas de Covid-19 durante el primer día de la campaña. El país registró 2.573 nuevos contagios en las últimas 24 horas, el 14 % de los test realizados y una tasa de contagios acumulada de 528 por 100.000 habitantes.

Eslovaquia ha experimentado un repunte en el número de casos confirmados; la semana pasada superó por primera vez el millar de casos diarios.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

Las autoridades confirmaron que Chocón Teque, presunto pandillero, murió a causa de múltiples disparos.

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.