El Departamento de Comercio de EE. UU informó este jueves que agregó a la Corporación Nacional de Petróleo en el Extranjero de China (CNOOC) a una lista negra económica de los Estados Unidos.
Según las autoridades de Comercio el CNOOC había ayudado a China a intimidar a sus vecinos en el Mar de China Meridional.
Commerce también dijo que la compañía china Skyrizon se estaba agregando a la lista de usuarios finales militares (MEU) por “su capacidad para desarrollar, producir o mantener artículos militares, como motores de aviones militares”.
Otras compañías
El Departamento de Defensa también designó a un total de cuatro compañías adicionales como propiedad o bajo control del Ejército chino, incluidas China Construction Technology Co Ltd y China International Engineering Consulting Corp.
La decisión, reportada primero hasta noviembre del 2020 eleva a 35 la cifra total de firmas en la lista negra. Aunque no genera en principio sanciones, un reciente decreto del presidente Donald Trump impedirá que los inversores estadounidenses compren acciones de estas empresas a partir de fines del próximo año.
(Reuters)
Más noticias: