fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Estados Unidos amplía protección a inmigrantes hondureños tras tormentas Iota y Eta

Estados Unidos ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) que beneficia a miles de inmigrantes de Honduras, tras la reciente devastación causada por los huracanes Iota y Eta, informó el lunes el presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández.

El mandatario solicitó esa prestación el viernes, después de que los dos ciclones golpearon Centroamérica en noviembre, dejando en Honduras más de tres millones de damnificados, severos daños en infraestructura, pérdida de cultivos y cerca de 100 fallecidos, según estimaciones oficiales.

Unos 44,000 hondureños permanecen en territorio estadounidense desde 1999 bajo el TPS, tras la destrucción provocada en el país por el huracán Mitch que causó más de 5,000 muertes, al menos 8,000 desaparecidos y unos 5,000 millones de dólares en pérdidas económicas.

Beneficio provisional

“En Estados Unidos, durante la reunión con el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional, nos respondieron que se ampliará el TPS que finalizaba este mes de enero”, dijo Hernández, en un mensaje al país por radio y televisión. Esta asistencia concluía el 4 de enero.

El TPS es un beneficio provisional que permite a personas que ya están en la nación norteamericana -provenientes de determinados países con condiciones extraordinarias- vivir y trabajar legalmente de forma transitoria.

Más de un millón de hondureños residen legalmente y sin documentación en Estados Unidos y envían cada año a casa unos 5,000 millones de dólares en remesas, que constituyen un 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano, según autoridades locales.

 

Más noticias:

 

 

Salud detecta incumplimiento de protocolos sanitarios en centros comerciales de la zona 10 capitalina

 

 

Sindicato del Hospital San Juan de Dios anuncia aprobación de un bono incentivo

 

 

 

 

Vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech ya se distribuye en hospitales del Reino Unido

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...