Mundo
Estados Unidos atacó más de 100 objetivos en Yemen desde mediados de marzo
Las fuerzas estadounidenses han bombardeado a los hutíes con ataques aéreos casi diarios, en un intento por acabar con la amenaza que representan para la navegación en el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

Estados Unidos atacó más de 100 objetivos en zonas de Yemen controladas por los hutíes desde que comenzó la última fase de su campaña aérea contra los rebeldes respaldados por el régimen de Irán el mes pasado, según declaró el miércoles un funcionario de defensa estadounidense.
“Estados Unidos ha atacado más de 100 objetivos en zonas de Yemen controladas por los hutíes”, declaró el funcionario de defensa en respuesta a una pregunta sobre el número de ataques estadounidenses desde mediados de marzo.
“Hemos destruido instalaciones de mando y control, plantas de fabricación de armas y lugares de almacenamiento avanzado de armas”, afirmó el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.
El lunes, los hutíes reivindicaron el lanzamiento de un dron contra “un objetivo militar” en Tel Aviv, en Israel, y un ataque contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo.
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que el movimiento respaldado por Irán “llevó a cabo una operación militar contra un objetivo militar israelí” en Tel Aviv con un dron de tipo “Yaffa”, sin aportar más detalles.
El Ejército de Israel, por su parte, apuntó en un comunicado que interceptó “un dron que se aproximaba a territorio israelí” antes de que entrara al Estado judío.
Por otra parte, Sarea aseguró que los hutíes lanzaron “varios misiles de crucero y drones” contra “dos destructores estadounidenses” que no identificó en el mar Rojo, una acción “en respuesta a la continua agresión de Estados Unidos” contra el Yemen.
Los ataques hutíes han impedido el paso de barcos por el Canal de Suez, una ruta vital por la que normalmente circula alrededor del 12 % del tráfico marítimo mundial, obligando a muchas empresas a realizar un costoso desvío en torno al extremo sur de África.
Estados Unidos comenzó a realizar ataques contra los hutíes durante la administración Biden, y el presidente Donald Trump prometió la semana pasada que la acción militar contra los rebeldes continuaría hasta que dejen de representar una amenaza para el transporte marítimo.
Via: infobae