fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Estados Unidos declara al movimiento BDS como “antisemita”

El Secretario de Estado Mike Pompeo anunció  este jueves que Estados Unidos considerará el movimiento anti-Israel de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) como “antisemita” y buscará desfinanciar a las organizaciones que lo apoyan.

“Hoy, quiero hacer un anuncio con respecto a la decisión del Departamento de Estado de que consideraremos la campaña mundial de BDS antiisraelí como antisemita”, declaró Pompeo, durante una rueda de prensa junto al Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu. “Sé que esto le parece simple, señor Primer Ministro, al parecer parece una declaración de hecho, pero quiero que sepa que tomaremos medidas de inmediato para identificar a las organizaciones que se involucran en conductas de odio de BDS y retirar el apoyo del gobierno de EE.UU.”, expresó.

“Durante la administración de Donald Trump, Estados Unidos apoya a Israel como nunca antes. De hecho, el compromiso que hemos hecho, el compromiso férreo que hemos hecho con el estado judío“, agregó.

¿Qué es BDS?

Según el sitio web del grupo, su objetivo es “poner fin al apoyo internacional a la opresión de los palestinos por parte de Israel y presionar a Israel para que cumpla con el derecho internacional”.

Pompeo ya había acusado en febrero a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de “facilitar” la campaña del BDS y “deslegitimar” al régimen de Israel, luego de que el organismo internacional publicara una lista de las empresas que se encuentran en las colonias israelíes en los territorios ocupados.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...