fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Estados Unidos establece récord de muertes por COVID en un día

Imagen del Centro Médico Wyckoff Heights en Nueva York

Estados Unidos estableció un nuevo récord diario en las muertes por coronavirus, según los datos actualizados de la Universidad Johns Hopkins, 4.327 personas murieron durante las últimas 24 horas.

La única otra vez que el número de muertes eclipsó las 4.000 fue el 7 de enero, cuando se reportaron 4.194, según Johns Hopkins, cuyos datos mostraron que Estados Unidos había promediado más de 3.223 muertes diarias durante la última semana.

Durante el mismo período, las autoridades sanitarias del país registraron 215,805 nuevos contagios por coronavirus, lo que elevó el recuento total de casos en Estados Unidos a 22, 850,786.

Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar en el mundo en términos de contagios y muertes confirmadas, según los últimos datos actualizados registra un total de 380, 825 fallecidos.

Situación grave en Los Ángeles

Los Ángeles es la ciudad que reporta más casos activos, con 944, 319.  Las autoridades dicen que el aumento en las tasas de casos probablemente se deba a las reuniones familiares que tuvieron lugar durante el Día de Acción de Gracias y Navidad, según el medio.

“Una de las conversaciones más desgarradoras que comparten nuestros trabajadores de la salud es sobre estas últimas palabras cuando los niños se disculpan con sus padres y abuelos por traer COVID a sus hogares por enfermarlos”, dijo la supervisora ​​del Condado Hilda Solis a The LA Times.  

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...