fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Estados Unidos insta a China a liberar a 12 hongkoneses que huían a Taiwán

Estados Unidos instó a las autoridades de China a liberar inmediatamente a doce activistas de Hong Kong que fueron detenidos el pasado mes de agosto cuando intentaban salir del país con rumbo a Taiwán.

“Su único delito es haber huido de la tiranía”, expresó el portavoz de la Embajada de Estados Unidos en China. Al solicitar a su “liberación inmediata”, el portavoz dijo: “La China comunista no se detendrá ante nada para evitar que su pueblo busque la libertad en otros lugares”.

Lo ocurrido

El grupo fue detenido en una embarcación a 70 kilómetros al sureste de la excolonia británica el 23 de agosto. Luego fueron entregados a la policía de Shenzhen, una metrópolis de China continental cercana a Hong Kong.

Diez de los llamados “12 de Hong Kong” estaban en un tribunal en la ciudad sureña de Shenzhen enfrentando cargos relacionados con el delito de cruce ilegal de la frontera. Dos de ellos también fueron acusados de haber organizado la huida para el grupo.

Juicio secreto

La embajada de Estados Unidos en Pekín precisó que su consulado de Cantón (sur) había solicitado poder asistir a la audiencia del lunes.

Pero, según los familiares de los acusados, las autoridades les dijeron que se trataba de un caso “secreto” y que no se admitiría ni público ni prensa a la sesión.

Solo los familiares pueden pedir permiso al juez para entrar en la sala, según la misma fuente. Pero, a causa de la pandemia de covid-19, los habitantes de Hong Kong no pueden entrar en China continental en este momento.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...