Conecta con nosotros

Mundo

Estudiantes universitarios de Oklahoma podrían haber sido drogados para “traficar con órganos durante sus vacaciones en México”

Zara Hull, de 20 años, fue internada con efectos secundarios potencialmente mortales del fentanilo y fue trasladada de regreso a Oklahoma el lunes.

Publicado hace

en

Estudiantes universitarios de Oklahoma podrían haber sido drogados para traficar con órganos durante sus vacaciones en México

Dos estudiantes universitarias de Oklahoma fueron hospitalizadas en México tras ser presuntamente drogadas con fentanilo en un resort, lo que ha generado preocupaciones sobre un posible intento de tráfico de órganos.

Stephanie Snider, madre del novio de una de las afectadas, Zara Hull, informó que Hull y su amiga Kaylie Pitzer comenzaron a sentirse mal después de pedir agua en el bar de la piscina del resort el 2 de agosto. Las estudiantes presentaron síntomas graves, y Snider expresó en redes sociales su temor de que el incidente fuera un intento de tráfico o robo de órganos.

Zara Hull, de 20 años, fue internada con efectos secundarios potencialmente mortales del fentanilo y fue trasladada de regreso a Oklahoma el lunes, dos semanas después del incidente. En fotos recientes, Hull aparece sonriendo junto a su novio, quien la llevó a casa desde Dallas, Texas, donde fue tratada tras su hospitalización en Cancún.

“Zara se está recuperando físicamente, aunque aún presenta mareos y está emocionalmente afectada”, comentó Snider, quien también pidió oraciones por la recuperación de ambas estudiantes.

El costo del tratamiento médico en México resultó ser significativo, con una factura inicial de 10,000 dólares, según declaró Hull en una entrevista con CBS News. La familia ha iniciado una campaña de GoFundMe que hasta ahora ha recaudado casi 25,000 dólares de un objetivo de 40,000.

El novio de Zara Hull, Jake, luchó para poder estar con ella mientras estaba en el hospital