Las autoridades europeas detectaron varios casos de influenza aviar en algunas granjas por lo que anunciaron que estas debían ser sacrificadas para evitar la propagación del virus.
En Alemania se desarrolló un nuevo brote de gripe aviar en una granja en el Estado de Schleswig-Holstein por lo que el Ministerio de Agricultura informó que, debido a que el virus ya se propagó en otras aves silvestres todas fueron sacrificadas. El 2 de noviembre el Reino Unido ha notificado 1 foco de IABP H5 en aves de corral, en una explotación multi-especie en el condado de Kent, y el primer foco de IAAP H5N8 en aves de corral en una explotación de reproductoras de Cheshire.
Por su parte, Francia impusieron alerta máxima en ciertas zonas debido al aumento de casos en los países vecinos. “La presencia del virus en animales salvajes cerca de las fronteras de Francia, en un canal migratorio que atraviesa el territorio nacional, justifica el aumento del nivel de riesgo”, indicó el gobierno francés.
Japón también se encuentra en alerta
Japón también se suma a la lista de países con brote de gripe aviar, el gobierno informó que sacrificarán este jueves a alrededor de 330.000 pollos en una granja de cría situada al oeste del país tras detectar un brote de gripe aviar.
La infección de las aves llevó al gobierno local a restringir el movimiento de aves de corral y huevos en los alrededores de la granja.