fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Europa: OMS advierte sobre alarmante aumento de casos de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud -OMS- indicó el jueves que estaba viendo una “explosión” de casos de coronavirus en la región europea y advirtió sobre un momento difícil por delante a medida que aumentaban las tasas de mortalidad. “Vemos una explosión en el sentido de que solo se necesitan un par de días para tener en la región europea un aumento de un millón de casos”, expresó el Director Regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

“Va a ser un momento un poco difícil, tenemos que ser honestos en eso”, dijo.

A pesar del rápido aumento de los casos, Kluge advirtió que el cierre de escuelas debe ser visto como un último recurso, especialmente a la luz de que “no hay razones para decir que las escuelas son el principal impulsor de la transmisión”. “Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitirnos una generación perdida de Covid-19”, dijo Kluge.

Si bien el manejo de la pandemia de Covid-19 era la preocupación inmediata, Kluge también dijo que había lecciones que aprender en caso de que apareciera un virus aún más peligroso.

“Imaginen que Covid se transmite con tanta facilidad como el sarampión, o imaginen que Covid es tan letal como el Ébola. Debemos aprovechar esta oportunidad para estar mejor preparados para el futuro”, expresó Kluge.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...