Portada
Explosión en hotel Sandman Signature Fort Worth, Texas
Un hotel en el centro de Fort Worth fue testigo de un “incidente” el lunes, desencadenando un operativo de emergencia mientras las autoridades trabajan en la clasificación del suceso, considerándolo un incidente con víctimas masivas.
El Departamento de Policía de Fort Worth emitió un comunicado informando sobre el incidente, instando a la población a evitar la zona afectada. Según el oficial de información pública del Departamento de Bomberos de Fort Worth, Craig Trojacek, un total de 11 personas resultaron heridas en la explosión, con una en estado crítico, dos en estado grave y el resto con heridas leves. De estas, nueve fueron trasladadas a hospitales cercanos.
La detonación ocurrió alrededor de las 3:30 pm del lunes, cerca de la intersección de W. 7th Street y Houston Street, específicamente en el Hotel Sandman. Imágenes proporcionadas a Fox 4 mostraron ventanas del piso inferior del hotel rotas, y escombros esparcidos por la calle, incluyendo losas de concreto y montones de escombros. Un gran agujero se observaba en la acera junto al edificio.
En estos momentos, la causa exacta de la explosión sigue sin esclarecerse. Trojacek indicó que la primera llamada, alrededor de las 3:30 pm, fue por una alarma de incendio estructural, pero posteriormente se recibieron múltiples llamadas relacionadas con una explosión. Se reporta un fuerte olor a gas en el área, y las ventanas del edificio fueron despedidas por la fuerza.
Aunque se especula sobre una posible fuga de gas, esta hipótesis aún no ha sido confirmada. Equipos de Atmos Energy se encuentran en el lugar, colaborando en la tarea de cortar el suministro de gas en el área circundante.
Trojacek señaló que los bomberos continúan la búsqueda de personas dentro del edificio afectado. Aquellos que buscan a seres queridos involucrados en el incidente pueden dirigirse a Sundance Square en 420 Main Street, según información publicada por el Departamento de Bomberos de Fort Worth. La situación sigue en desarrollo mientras las autoridades trabajan en la investigación y en la atención a las personas afectadas.