Las autoridades dijeron el domingo que los restos humanos encontrados en el lugar de una explosión masiva el día de Navidad en Nashville coinciden con los del hombre identificado como el atacante, Anthony Quinn Warner, de 63 años.
Además informaron que se cree que actuó en solitario pero desconocen el motivo del atentado.
Donald Cochran, Fiscal Federal para el distrito de Tennessee, informó sobre la investigación del caso durante una conferencia de prensa el domingo. “Llegamos a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante y estaba presente cuando estalló la bomba y que murió en el bombardeo.”
BREAKING: Law enforcement is now announcing that Anthony Warner, 63, of Bakertown Rd, is the man believed responsible for Friday’s explosion. He perished in the blast. No one else is presently believed to have been involved. Thank you to our federal & state partners. pic.twitter.com/PwMa1MwHvd
— Metro Nashville PD (@MNPDNashville) December 27, 2020
El director de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, David Rausch, dijo en una conferencia de prensa que utilizaron elementos encontrados en la escena que tenían el ADN de Warner y una muestra de un familiar.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) encontró una nota en la casa de Warner que los llevó a un testigo. Ese testigo le dijo al FBI que hablaron con Warner aproximadamente una semana antes del atentado y que Warner le dio su automóvil al testigo, diciendo que tenía cáncer y que ya no lo necesitaba. Se encontraron guantes y un gorro en ese automóvil, y el ADN de esos artículos se usó para coincidir con el ADN de Warner de la escena.
Según informó la cadena de noticias internacional CBS News, el FBI tiene la información de la tarjeta de crédito de Warner y un examen preliminar parece mostrar compras de precursores químicos y alarmas de seguridad.
Hace algunas horas, el FBI compartió en su cuenta oficial de twitter una foto del responsable del ataque.
The #FBI has released a photo of Anthony Quinn Warner, the owner of a recreational vehicle linked to an explosion on December 25 in Nashville, Tennessee. If you have images, videos, or other information related to Warner, the RV, or the explosion, visit https://t.co/9JCLEQk4R2. pic.twitter.com/CVv3b4S0R5
— FBI (@FBI) December 28, 2020