Mundo
Expresidenta interina de Bolivia es enviada a prisión preventiva
La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, fue detenida el sábado por la madrugada en un operativo policial. Esta mañana la jueza a cargo dio a conocer que irá a prisión preventiva por cuatro meses, bajo las acusaciones de terrorismo y sedición relacionadas a la crisis política en 2019.
Su arresto se produjo después de la aprehensión de los exministros transitorios Álvaro Coímbra, de Justicia, y Álvaro Rodrigo Guzmán, de Energía, y de que se emitieran órdenes de captura también para otros ex miembros de ese Gobierno.
Tras una audiencia virtual, la jueza de medidas cautelares Regina Santa Cruz dio razón a la fiscalía que pidió la detención de la exmandataria en una cárcel de mujeres de La Paz. Áñez y los dos detenidos siguieron la audiencia desde celdas policiales y en las siguientes horas serán trasladados a prisión. Áñez habló con los periodistas por la rejilla de su celda. “Esto es una arbitrariedad. Su busca criminalizar la pacificación del país. Se menoscaban mis derechos de expresidente. Yo merezco un caso de corte”, expresó.
Áñez fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad, a la prisión Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras sus exministros Guzmán y Coímbra fueron llevados a la cárcel de San Pedro.
[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]