fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

FIFA, OMS y la Comisión Europea lanzan la campaña #SafeHome

La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y la FIFA lanzaron una campaña llamada #SafeHome, destinada a brindar apoyo a mujeres y niños que se encuentren en riesgo de convertirse en víctimas de violencia doméstica. Tras las medidas de confinamiento para prevenir el contagio de COVID-19, se ha incrementado el número de casos de violencia doméstica; la campaña surge como respuesta para ayudar a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

El presidente de la FIFA declaró que a través de la campaña #SafeHome desean garantizar que las personas que están expuestas a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten. Por su parte, el Director General de la OMS dijo estar satisfecho de que sus socios se unan para concienciar a la sociedad sobre este grave problema.

La campaña ha sido publicada en varios medios digitales de la FIFA para que se comparta el mensaje a nivel global. El proyecto incluye cinco videos grabados por 15 futbolistas activos y retirados que manifiestan su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".