fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Filipinas se prepara para enfrentarse al tifón más intenso del 2020

Las autoridades de Filipinas evacuaron a casi un millón de residentes en la parte sur de la principal isla de Filipinas, Luzón, debido a que una tormenta de categoría 5, la más fuerte del mundo este año, tocará tierra mañana.

El tifón Goni, con vientos sostenidos de 215 kph (133 millas) y ráfagas de hasta 265 kph (164 mph), traerá fuertes vendavales y lluvias, dijeron las autoridades estatales del clima y desastres. El Goni se encuentra entre los tifones más fuertes que han azotado Filipinas desde el Haiyan, que mató a más de 6.300 personas en 2013.

Durante una conferencia de prensa virtual el Senador Christopher Go, expresó su preocupación por la situación: “Estamos pasando por un momento difícil con el COVID-19, y luego viene otro desastre”.

Inician evacuaciones

Las autoridades han comenzado las evacuaciones preventivas, con la provincia de Albay poniendo a salvo a 794.000 residentes. En Manila y en la cercana provincia de Bulacan, unos 1.000 pacientes de COVID-19 alojados en grandes tiendas de aislamiento podrían ser trasladados a hoteles y hospitales, dijo Ricardo Jalad, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Desastres.

Más de un millón de personas han sido evacuadas.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...