fbpx

Fiscalía Federal de los EEUU señala al presidente hondureño Juan O. Hernández de proteger a narcotraficante

por | 11 Jan 2021

Fiscalía Federal de los Estados Unidos ha asegurado que el presidente de HondurasJuan Orlando Hernández, protegió a un narcotraficante hondureño a cambio de grandes sobornos.

En este señalamiento indican que incluso usó al Ejército para facilitar sus actividades, según los análisis de las alegaciones que ya plantearon durante el juicio por tráfico de drogas contra su hermano.

Investigación

Este viernes 8 de enero del año 2020 la Fiscalía presentó una moción al tribunal de Nueva York, donde detallan la supuesta relación de Hernández con Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante hondureño que fue detenido en Miami el pasado marzo del 2020.

El documento presentado por la Fiscalía se enmarca en el caso contra Fuentes Ramírez y en él no se nombra explícitamente al presidente hondureño, al que se identifica como cómplice o coconspirador número 4 (CC-4), pero su identidad es fácilmente reconocible por las referencias a su cargo y a su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, que fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Según los fiscales, Fuentes Ramírez mantuvo varios encuentros en 2013 y 2014 con Juan Orlando Hernández y le pagó grandes cantidades de dinero para que protegiera sus actividades y aceptase usar a las fuerzas armadas como protección para sus actividades de narcotráfico.

 

Más noticias:

 

 

De interés…