Conecta con nosotros

Mundo

Florida detendrá a migrantes en una nueva instalación en los Everglades llamada ‘Alligator Alcatraz’

Las instalaciones son presentadas como “eficiente” y “de bajo costo”, porque la madre naturaleza proporcionará gran parte de la seguridad y es llamada Alligator Alcatraz.

Publicado hace

en

“Alligator Alcatraz”, como lo llama el fiscal general de Florida, James Uthmeier, se está construyendo en una pista de aterrizaje poco utilizada en los Everglades, la vasta extensión de pantanos y ciénagas que cubre gran parte del sur del estado y alberga una exuberante variedad de vida silvestre, desde cientos de especies de aves hasta linces, panteras, cocodrilos y caimanes.

“No es necesario invertir tanto en el perímetro. Si la gente sale, no les espera mucho más que caimanes y pitones”, dijo Uthmeier en un video de anuncio que presenta las instalaciones como “la ventanilla única para llevar a cabo la agenda de deportación masiva del presidente Trump” e incluye imágenes a cámara lenta de caimanes mordiendo.

La construcción de la nueva instalación en Florida se produce pocas semanas después de que Trump anunciara que había ordenado a las agencias federales reabrir la prisión original de Alcatraz, famosa por ser prácticamente ineludible debido a su ubicación en una pequeña isla del océano Pacífico frente a San Francisco.

El sitio tiene una superficie aproximada de 101 kilómetros cuadrados y cuenta con una pista de aterrizaje de unos 3,400 metros. Se encuentra a 60 kilómetros al oeste del distrito financiero de Miami y a solo 9,6 kilómetros al norte del Parque Nacional Everglades.

“Alligator Alcatraz” debería estar listo para albergar a detenidos la primera semana de julio, declaró Uthmeier el lunes en una entrevista con el controvertido comentarista de derecha pro-Trump, Benny Johnson.

La construcción debería ser rápida, añadió Uthmeier, ya que la instalación constará de “infraestructura ligera”, como tiendas de campaña y remolques resistentes.

La Guardia Nacional también estará presente para ayudar a administrar las instalaciones, según Uthmeier, quien afirmó haberse reunido el domingo con el responsable de la frontera de la administración Trump, Tom Homan.

El centro temporal en construcción en los Everglades de Florida complementará la limitada capacidad que, según funcionarios de Trump, existe en los centros de detención de todo el país, mientras la Casa Blanca sigue presionando a las autoridades para que realicen al menos 3,000 arrestos diarios relacionados con la inmigración.

Hasta la fecha, muchos detenidos han sido enviados a la Bahía de Guantánamo o deportados a la megaprisión CECOT de El Salvador.

Trump quiere reabrir una de las prisiones más infames de Estados Unidos. Así es como Alcatraz se ganó su reputación.

Noem afirmó que los nuevos centros de detención de Florida serán financiados en gran parte por el Programa de Refugios y Servicios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Durante la administración Biden, los fondos del programa se destinaron a proporcionar alimento, refugio y atención a los migrantes liberados de la custodia del DHS.

CNN se comunicó con el DHS, la oficina del fiscal general de Florida y el alcalde del condado de Miami-Dade para obtener más detalles.

En aquel entonces, se suponía que ese mismo terreno albergaría el Everglades Jetport, uno de los proyectos aeroportuarios más grandes y ambiciosos de la época.

“Realmente parece una idea descabellada e improvisada”, dijo Samples sobre “Alligator Alcatraz”. Es realmente irónico que el fiscal general del estado lo describa como un sitio prácticamente abandonado. Fue abandonado porque la gente de Florida, incluyendo a Amigos de los Everglades, se alzó para detenerlo en 1969 y 1970, declaró a WPTV.

Via: cnn

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend