Francia confirmó su primer caso de la nueva variante de COVID-19 que fue recientemente detectada en Reino Unido.
Según indicaron las autoridades del Ministerio de Salud de Francia, el paciente es un hombre de nacionalidad francesa residente en Inglaterra que llegó de Londres el 19 de diciembre; fue atendido en el Hospital de la Pitié-Salpêtrière el día 21 y se detectó positivo.
La persona, asintomática de Covid-19, se encuentra actualmente aislada en su domicilio y se encuentra bien.
Las autoridades sanitarias procedieron a la localización de contactos de los profesionales sanitarios que atendieron al paciente y a la búsqueda de sus personas de contacto en riesgo, para proceder a su estricto aislamiento.
“Las autoridades sanitarias francesas confirman la detección el 25 de diciembre de 2020, en territorio nacional, de una primera contaminación con la variante VOC 202012/01 del virus COVID19, una variante actualmente muy presente en el sureste de Inglaterra”.
#COVID19 | Les autorités sanitaires françaises confirment la détection le 25 décembre 2020, sur le territoire national, d’une première contamination au variant VOC 202012/01 du virus de la COVID19, variant actuellement très présent dans le sud-est de l’Angleterre.
— Ministère des Solidarités et de la Santé (@MinSoliSante) December 26, 2020