fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Francia reformará controversial ley que limitaba la difusión de imágenes de policías

Foto: FRANCE 24

“Los malentendidos provocados por el artículo 24 de la Ley de Seguridad Global requieren que nos tomemos el tiempo”, anunció este lunes Christophe Castaner, titular del grupo LaRem en la Asamblea Nacional, durante una rueda de prensa.

“Vamos a proponer una nueva redacción completa del artículo 24. […] Esta nueva redacción se realizará en el marco de un trabajo colectivo a los tres grupos parlamentarios de mayoría”, indicó a los periodistas.

“Nuestro objetivo no ha cambiado: proteger a la policía y a sus familias sin comprometer nunca nuestras libertades fundamentales”, expresó Castaner en su cuenta de twitter. “Sobre la cláusula 24, todavía existen preocupaciones que debemos disipar. Por tanto, la mayoría propondrá una nueva redacción”.

¿Qué dice el polémico artículo 24?

El artículo 24 de la Ley de Seguridad Global prohíbe la difusión de imágenes de miembros de las fuerzas de seguridad  de Francia con la intención de dañar su integridad “física o psíquica”. Esta ley ha sido duramente criticada debido a las acciones de la policía durante las últimas semanas: violencia durante la manifestación por la libertad cerca de la Asamblea Nacional el 17 de noviembre, la evacuación de un campamento de migrantes en la Plaza de la República el lunes pasado, violencia policial en contra de un productor de música negro, entre otros.

Los sindicatos de periodistas y grupos de derechos humanos ven este artículo como “una grave violación de la libertad de prensa”.  

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

Lluvias intensas provocan estragos en la comunidad de Escuintla.