fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Fuerte sismo sacude Grecia y Turquía

Foto: Milenio

Esta mañana se reportó un fuerte sismo de magnitud entre 6.6 y 7 en la escala de Richter sacudió la isla griega de Samos en Grecia y la ciudad de Izmir en Turquía, provocando importantes daños materiales y el colapso de varias estructuras.

La agencia de noticias oficial Anadolu de Turquía indicó que tres personas heridas fueron rescatadas de los restos de un edificio en Izmir. También se informó de algunos daños en la isla griega de Samos, en edificios y en la red de carreteras. Las autoridades de emergencia enviaron equipos de búsqueda y rescate a Izmir.

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía dijo que el terremoto se centró en el Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros (10,3 millas) y se registró en una magnitud de 6,6.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo indicó que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,9, con un epicentro a 13 kilómetros (8 millas) al noreste de la isla griega de Samos. El Servicio Geológico de Estados Unidos situó la magnitud en 7,0. Es común que las magnitudes preliminares difieran en las primeras horas y días después de un terremoto. Varias réplicas golpearon la región.

No hay cifras sobre víctimas

“Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, indicó Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de Esmirna.

Según un comunicado compartido por la Gobernación de la ciudad, por el momento no se han notificado victimas pero se tiene el reporte de al menos diez edificios se han derrumbado.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el menor fue llevado a su estación con múltiples lesiones en el cuerpo y ya sin signos vitales.

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

Lluvias intensas provocan estragos en la comunidad de Escuintla.