fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Fuerte terremoto sacude el noreste de Taiwán

Los edificios temblaron brevemente en Taipei el sábado cuando un profundo terremoto de magnitud 5,7 sacudió la costa noreste de Taiwán, sin embargo no hubo informes de daños.

 

El epicentro del terremoto fue cerca de la costa del condado de Yilan, a una profundidad de 72,2 kilómetros (44,9 millas), según la Oficina Meteorológica Central de la isla.

 

 

También le puede interesar: Trump promete una transición ordenada pese al desacuerdo con los resultados de las elecciones

 

Propenso a terremotos

El sistema de metro de Taipei funcionaba con normalidad, dijo el gobierno de la ciudad. Taiwán se encuentra cerca de la unión de dos placas tectónicas en el Mar de China Meridional y es propenso a los terremotos.

Más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de Taiwán en 2016, mientras que un terremoto de magnitud 7.3 mató a más de 2.000 personas en 1999.

 

Más noticias:

 

 

Vacuna de Pfizer BioNTech funciona contra mutación de las variantes del coronavirus

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El P-8 Poseidon estadounidense se encuentra en plena búsqueda del submarino a 66 millas de la costa de Florida.

Nacionales

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó un sismo de magnitud 4.2.

Nacionales

La advertencia abarca los volcanes de Fuego, Pacaya, Santiaguito y Acatenango.

Nacionales

La investigación, que comenzó de oficio el 23 de abril de 2024, busca esclarecer posibles delitos de abuso de autoridad y cohecho activo.