Esta mañana se reportó tres fuertes explosiones en el aeropuerto de la ciudad de Adén, al sur de Yemen, luego de la llegada el nuevo gobierno. Las detonaciones dejaron como resultado al menos diez personas fallecidas y varias heridas.
Según un corresponsal internacional las explosiones ocurrieron luego que el avión aterrizó y los responsables comenzaron a salir del aeropuerto.
Los Ministros han resultado ilesos en el ataque, en el que se habrían utilizado explosivos y proyectiles de mortero. El Primer Ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, se refirió al ataque a través de su cuenta de twitter: “Nosotros y los miembros del gobierno en la capital temporal de Adén y todos estamos bien”, expresó.
“El cobarde acto terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén es parte de la guerra que se libra contra el estado yemení y nuestro gran pueblo, y solo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta que termine el golpe, se restaure el estado y la estabilidad, misericordia para los mártires y la curación de los heridos”.
نحن واعضاء الحكومة في العاصمة المؤقتة عدن والجميع بخير، العمل الإرهابي الجبان الذي استهدف مطار عدن جزء من الحرب التي تشن على الدولة اليمنية وعلى شعبنا العظيم ولن يزيدنا إلا إصرارا على القيام بواجباتنا حتى إنهاء الانقلاب واستعادة الدولة والاستقرار، الرحمة للشهداء والشفاء للجرحى.
— معين عبد الملك Maeen Abdulmalek (@DrMaeenSaeed) December 30, 2020
El Ministro de Información, Muamar al Eryani, ha acusado directamente a los huthis de estar detrás de este “cobarde ataque terrorista”. “Esto no nos disuadirá de llevar a cabo nuestros deberes patrióticos. Nuestra sangre y nuestras vidas no son más preciosas que las del resto de yemeníes”, indicó.
#Mundo | Esta mañana se reportaron tres explosiones en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en el sur del Yemen tras la llegada del nuevo gobierno. pic.twitter.com/UHanENeC44
— CENTRANEWS (@CentraNewsGT) December 30, 2020