fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Fuertes explosiones en Yemen

Esta mañana se reportó tres fuertes explosiones en el aeropuerto de la ciudad de Adén, al sur de Yemen, luego de la llegada el nuevo gobierno. Las detonaciones dejaron como resultado al menos diez personas fallecidas y varias heridas.

Según un corresponsal internacional las explosiones ocurrieron luego que el avión aterrizó y los responsables comenzaron a salir del aeropuerto.

Los Ministros han resultado ilesos en el ataque, en el que se habrían utilizado explosivos y proyectiles de mortero. El Primer Ministro yemení, Maeen Abdulmalik Saeed, se refirió al ataque a través de su cuenta de twitter: “Nosotros y los miembros del gobierno en la capital temporal de Adén y todos estamos bien”, expresó.

“El cobarde acto terrorista que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén es parte de la guerra que se libra contra el estado yemení y nuestro gran pueblo, y solo aumentará nuestra insistencia en cumplir con nuestros deberes hasta que termine el golpe, se restaure el estado y la estabilidad, misericordia para los mártires y la curación de los heridos”.

El Ministro de Información, Muamar al Eryani, ha acusado directamente a los huthis de estar detrás de este “cobarde ataque terrorista”. “Esto no nos disuadirá de llevar a cabo nuestros deberes patrióticos. Nuestra sangre y nuestras vidas no son más preciosas que las del resto de yemeníes”, indicó.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...