fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Deportes

Fútbol: Xavi Hernández le dice adiós al Barcelona

Sin Supercopa y eliminado esta semana por el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey, el Barcelona se bajó del tren de la liga española tras caer 3-5 con el Villarreal. De esa forma, el proyecto de Xavi Hernández mostró un último signo de derrumbe total que provocó el anuncio más importante de su entrenador: no continuará en el club azulgrana cuando acabe la temporada.

Esa fue la consecuencia de la última hecatombe del Barcelona, el adiós de Xavi que probablemente no fue una sorpresa para muchos. El 30 de junio, el técnico azulgrana dejará de entrenar al que todavía es su equipo con una explicación simple:

Y es que, con la victoria del Real Madrid ante Las Palmas (1-2) también este sábado, el conjunto azulgrana terminó la jornada a diez puntos del equipo dirigido por Carlo Ancelotti. El Barcelona va de batacazo en batacazo y los signos de agotamiento en su infinita búsqueda de encontrar la tecla de la excelencia con el ADN blaugrana era más que evidente.

Con la imposibilidad de alcanzar esos objetivos, a los hombres de Xavi solo les quedaba ganar. Ya daba igual el camino, el sistema, el método o con qué jugadores. Antes del duelo ante el Villarreal, parecía claro que debía empezar a sumar de tres en tres para espantar los fantasmas que empezaban a instalarse por ‘Can Barça’. No lo consiguió, encajó otro ramillete de goles (dieciséis en sus últimos cinco partidos oficiales) y se acabaron las excusas.

Parecían que Estas iban a ir enfocadas al arbitraje cuando Xavi alzó la voz después de que el VAR, con 3-3 en el marcador y sobre la bocina, anulara el penalti que pitó el árbitro José Luis Munuera Montero por una mano de Santi Comesaña y que podría haber dado la victoria al Barcelona. El técnico azulgrana se acercó a una cámara de televisión para dejar la palabra de la jornada: “vergüenza”.

No obstante, Xavi, en medio del disgusto, olvidó que su equipo había encajado en esos momentos tres goles (luego fueron cinco), que jugó una primera parte errática y que aunque reaccionó con los cambios, cayó por sus propios deméritos para tirar otro título a la basura. Ya solo le queda la Liga de Campeones y el Villarreal, con los tantos de Gerard Moreno, Akhomach, Guedes Sörloth y Morales asaltó un territorio prohibido para Marcelino desde que es entrenador.

Y es que, el proyecto de Xavi tocó fondo pese a remontar un 0-2 en contra con los aciertos de Gündogan, Pedri y Bailly en propia meta. El 3-3, en el minuto 84, la aparición del VAR en el 92 y los goles de Sörloth y Morales, en el 99 y en el 102, respectivamente, iniciaron el hundimiento de un proyecto del que Xavi se bajará en junio.

Antes, el Real Madrid, con muy poco, consiguió una victoria de muchísimo valor en el estadio de Las Palmas. Ganó 1-2, remontó el tanto inicial de Javi Muñoz en el minuto 53 y con más actitud que juego, sumó tres puntos con los que tomó impulso hacia el liderato (con permiso del Girona, que este domingo se enfrentará al Celta).

Ancelotti agitó el banquillo con cinco cambios de inicio respecto a la pasada jornada. Aparecieron por el terreno de juego Lunin, Fran García, Ceballos, Camavinga y Brahim. Se fueron Kepa, Mendy, Tchouameni, Valverde y Bellingham (por sanción). Y, de inicio, el Real Madrid no funcionó. Fue muy esquemático, poco dinámico, sin imaginación y gris. Las Palmas aplicó su fórmula exitosa de esta temporada y puso contra las cuerdas a su rival.

Sin embargo, con su habitual embestida final y con Vinícius y Camavinga como principales agitadores, el Real Madrid volvió a salir del túnel gracias a los tantos del brasileño y de Tchouaméni, que llegó desde el banquillo para rematar en el minuto 84 un córner que valía un liderato. El centrocampista francés celebró su 24 cumpleaños con un tanto que sirvió para reivindicarse tras su mala actuación ante el Atlético en Copa: “No quiero que se dude de mi mentalidad”, dijo tras el choque.

Via: france 24

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...