fbpx

Gobierno de Alemania en busca de terroristas que atacaron en Viena

por | 6 Nov 2020

La policía alemana está llevando a cabo registros en varias ciudades alemanas en relación con cuatro personas sospechosas de estar vinculadas con el presunto atacante de Viena que mató a cuatro personas al abrir fuego contra los transeúntes y clientes de bares este pasado lunes en la ciudad austríaca, según han informado.

La policía abatió a tiros en Viena al ciudadano de 20 años de origen albanes e hijo de inmigrantes de Macedonia del Norte que había sido encarcelado previamente por tratar de unirse al Estado Islámico (EI) en Siria.

La policía criminal de la BKA de Alemania dijo en Twitter que están buscando en domicilios y oficinas del noroeste de Alemania, en las ciudades alemanas de Osnabrueck, Kassel y en el distrito de Pinneberg cerca de Hamburgo.

No hay ninguna sospecha inicial de que las cuatro personas afectadas por las medidas de hoy hayan participado en el ataque, pero se cree que podría haber vínculos con el presunto atacante”, dijeron.

Las órdenes de registro se obtuvieron después de que la justicia austriaca transfiriera la información a los fiscales alemanes, dijo la BKA.

Arrestos

En Suiza también han arrestado a dos hombres en relación con el ataque del pasado lunes, los hombres de 18 y 24 años tenían antecedentes judiciales por casos penales vinculados al terrorismo.  Austria estuvo en estrecho contacto con otro país no especificado en su investigación, dijo el jueves el Ministro del Interior austriaco Karl Nehammer.

Las 15 personas arrestadas en Austria en relación con el ataque mortal estarían próximas al islamismo radical, dijeron los funcionarios del Ministerio del Interior austriaco.

Según la revista alemana Spiegel, el autor del ataque, el austro-macedonio, realizó contactos en Alemania cuando intentó viajar a Siria en 2018 para sumarse a los combatientes del EI.

Hechos 

El pasado lunes 2 de noviembre varios atacantes empezaron a disparar contra gente sentada en las terrazas y los interiores de bares y restaurantes en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la Sinagoga Central de Viena dejando como saldo 4 muertos y varios heridos.

 

Más noticias: 

 

Gobierno de Dinamarca sacrificará a 15 millones de visones por una mutación de coronavirus que infecto a humanos

 

 

 

 

 

 

 

Donald Trump afirma que están robando las elecciones.

Donald Trump afirma que están robando las elecciones.

Donald Trump se da por ganador pero denuncia fraude electoral

 

De interés…

La economía rusa supera todos los pronósticos

La economía rusa supera todos los pronósticos

Han pasado dos años desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania y los economistas están de acuerdo en que la economía rusa no se ha derrumbado. Y eso es lo que muchos predijeron cuando la UE,...