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Gobierno ruso está comprando medios de comunicación argentinos para atacar a Milei
Sputnik fue fundado en 2014, la Agencia de Información Internacional y Radio Sputnik ofrece contenidos en 23 idiomas extranjeros.
La ex FM Concepto (95.5), anteriormente propiedad de Daniel Sede, fue transformada en una emisora de 24 horas al día, 7 días a la semana, ahora bajo la programación del Grupo ruso Sputnik, una agencia de noticias al servicio del gobierno ruso.
Esto se produce al mismo tiempo en el que el Departamento de Estado de Estados Unidos acusa a Rusia de llevar a cabo operaciones encubiertas con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Javier Milei y aumentar las tensiones con sus países vecinos, mediante la desinformación y manipulación llevada a cabo por los medios de comunicación controlados por el Kremlin, como es el caso de Sputnik.
A pesar de las restricciones impuestas por las plataformas occidentales, el número de suscriptores de Sputnik Mundo sigue creciendo constantemente, y los indicadores mensuales de vistas ya han superado los 52 millones”.
Lisogor añadió: “Esto demuestra que los habitantes de América Latina desean escuchar y conocer perspectivas distintas a las ofrecidas por los medios tradicionales que durante años han predominado en la región”. La radio, ahora bajo el control ruso, incluirá entrevistas de RT en español, otra empresa estatal de aquel país.
Está presente en redes sociales con más de 150 cuentas y más de 26 millones de seguidores, con vistas semanales que superan los 145 millones. La audiencia total de Sputnik alcanza aproximadamente los 210 millones de personas, con 15 oficinas de representación a nivel global, desde Asia hasta América Latina.
La agencia Sputnik fue catalogada como un medio de propaganda del gobierno ruso. Su línea editorial se caracteriza por un discurso antisistema, antiglobalización y antiliberal. Sputnik se presenta como una plataforma que pretende “decir lo que no se dice” y proporcionar información desde un análisis ruso. Sin embargo, a lo largo del tiempo se vio que el verdadero objetivo de Sputnik es la difusión de información falsa con el objetivo de mejorar la imagen internacional del gobierno ruso.
Anne Nivat, especialista francesa en medios pro-rusos (RT y Sputnik), sostiene que los rusos buscan ofrecer una alternativa política y social en los países donde están presentes. Según la especialista, Sputnik no pretende transmitir información veraz u objetiva, sino promover la agenda política del Kremlin.
La revista Foreign Policy describió a Sputnik como un medio de propaganda del Kremlin que logró un notable éxito en internet, combinando el nacionalismo revanchista del autoritario presidente Vladímir Putin para una audiencia global, mientras promueve una retórica antioccidental.
Kevin Rothrock, editor de Global Voices para Rusia, señala que Sputnik actúa como un saboteador, modificando o censurando informacióndesfavorable para Rusia, y promoviendo lo que les beneficia.
A su vez, Michael Thumann, periodista y autor alemán, describe a Sputnik como parte de una “guerra de la información digital contra Occidente”.
Via: derecha diario