fbpx

Grupo de expertos de la OMS llega a Wuhan para investigar el origen del COVID-19

por | 14 Jan 2021

El equipo internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigará los orígenes del COVID-19 llegó hoy a Wuhan, China.

Los 13 científicos que viajaron al país donde se originó el virus, iniciarán su trabajo de manera inmediata durante el protocolo de cuarentena que dura dos semanas para todos los viajeros internacionales.

Según lo compartido por la OMS, dos científicos todavía estaban en Singapur completando sus pruebas para COVID19. “Dos miembros dieron positivo en anticuerpos IgM por lo que se están examinando otra vez para anticuerpos IgM e IgG”, expresaron a través de su cuenta de twitter.

Todos los miembros del equipo se realizaron múltiples pruebas de anticuerpos y PCR negativas para COVID-19 en sus países de origen antes de viajar.

“Damos la bienvenida al anuncio de China sobre el equipo internacional que examina los orígenes del virus que causa el COVID-19. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestras contrapartes en esta misión crítica para identificar la fuente del virus y su ruta de introducción a la población humana”, expresó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom la semana pasada.

Por su parte, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China señaló que desde el brote de COVID-19, China ha mantenido una estrecha comunicación y cooperación con la OMS en la investigación de rastreo de origen.

 

 

De interés…