Mundo
Grupo supremacista condenado a pagar casi USD3 millones por ataque racista
Un simpatizante neonazi envistió con un vehículo a la muchedumbre que participaba en otra manifestación antirracista matando a una joven e hiriendo a 19 personas.

Durante la protesta “relámpago no autorizada” de un centenar de personas en las calles de Boston (noreste de Estados Unidos), que se “apropiaron de las aceras públicas” desfilando con el rostro cubierto y el eslogan “recuperar Estados Unidos”, los ultras empujaron al suelo y agredieron a la víctima, Charles Murrell, que tocaba el saxofón en la calle, escribió la jueza federal Indira Talwani en su decisión.
El médico que examinó a Murrell le diagnosticó un “grave síndrome de estrés postraumático, un cuadro depresivo y ansiedad generalizada”, según la decisión de la jueza.
Definido como un grupo neonazi y supremacista blanco, el “Patriot Front”, dirigido por el militante de extrema derecha Thomas Rousseau, participó con el nombre “Vanguard America” en la manifestación de Charlottesville en 2017, junto con miembros del Ku Klux Klan.
El “Patriot Front” también ha vandalizado en varias ocasiones en Filadelfia y Nueva York estatuas o pinturas de George Floyd, un afroestadounidense que murió a manos de la policía en 2020 y cuyo fallecimiento provocó una oleada de indignación contra el racismo en Estados Unidos.
Via: afp