fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Guinea Ecuatorial confirma brote de virus de Marburgo

Guinea Ecuatorial confirmó este lunes   su primer brote de la enfermedad del virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica casi tan letal como el ébola, en el este de Guinea Ecuatorial, donde una provincia fue puesta en cuarentena para contener la “epidemia”, anunció el ministro de Salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre el brote después de las pruebas hechas tras la muerte de al menos nueve personas dieran positivo a esta enfermedad.

La semana pasada, el gobierno anunció que se estaban investigando unos posibles casos de fiebre hemorrágica. Tres personas que tenían “síntomas leves” de la enfermedad fueron aisladas en un hospital de la zona, poco poblada y rural, fronteriza con Gabón y Camerún, indicó Mitoha Ondo’o Ayekaba en rueda de prensa.

Este brote ha evolucionado de tal manera que hasta ahora se han reportado nueve muertes y dieciséis casos sospechosos con síntomas que incluyen fiebre, fatiga, vómito y diarrea con sangre.

La OMS señaló que más investigaciones están en curso y que se han movilizado equipos en los distritos afectados para rastrear contactos, aislar y brindar atención médica a las personas que muestran síntomas de la enfermedad. La organización también trata de articular una rápida respuesta con el despliegue de expertos en emergencias de salud epidemiológicas para apoyar a las autoridades nacionales y asegurar la colaboración comunitaria en el control del brote. Igualmente, facilitará el envío de guantes de laboratorio para análisis de muestras y equipos de protección personal que pueden ser utilizados por 500 trabajadores de la salud.

La fiebre de Marburgo es una fiebre hemorrágica viral altamente infecciosa de la misma familia que la más conocida enfermedad del virus del Ébola. Las tasas de mortalidad han variado de 24% a 88% en epidemias anteriores, según la cepa viral y la gestión de los casos, según la OMS. Los murciélagos de la fruta son los huéspedes naturales de este virus, que cuando es transmitido a los humanos puede ser contagiado mediante contacto directo con fluidos como la sangre, saliva, vómitos u orina.

Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Nacionales

Los daños se localizan en el kilómetro 83.5, en San Juan Alotenango, Sacatepéquez, provocados por el colapso de una tubería.