Mundo
Hallan 13 cadáveres en un bote frente a las costas de San Cristóbal y Nieves
La embarcación frente a Trinidad y Tobago también fue hallada tras un aviso de trabajadores de la plataforma de gas Cassia, mientras era remolcada a tierra se hundió. Se encontraba en mal estado.

La policía, que abrió una investigación, no ha podido determinar la edad, el sexo y el origen de estas personas, y se desconoce si existe alguna relación entre ambas embarcaciones. Unos 1,200 kilómetros separaban a los dos barcos al momento de su descubrimiento.
El subcomisario de la Policía de San Cristóbal y Nieves, Cromwell Henry, dijo que el barco con los 13 cadáveres fue encontrado luego de que la Guardia Costera de Defensa respondiera a un informe sobre un bote a la deriva frente a las costas al mediodía.
Se presume que se hundió debido a su estado gravemente deteriorado y a las condiciones marítimas”, dijo la teniente de la Guardia Costera trinitense, Khadija Lamy.
El diputado opositor de Trinidad y Tobago Roodal Moonilal pidió una investigación independiente para determinar cómo pudo haberse hundido el barco y criticó el trabajo de la Guardia Costera. “Este es el único país donde la Guardia Costera pierde un barco con personas muertas, ¿te imaginas si se tratara de personas vivas?”, dijo.
La Guardia Costera trinetense destacó además en un comunicado el “parecido sorprendente” con la embarcación encontrada en mayo de 2021 frente a la costa de Tobago, al noreste de Trinidad, donde también se encontraron 14 personas muertas y el esqueleto de una decimoquinta. En ese momento se planteó la hipótesis de que el barco se había alejado de la costa africana.
Via: afp