fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Hallan 59 cadáveres en fosas clandestinas en Guanajuato

Foto: Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas -CNBP-, Karla Quintana Osuna, informó que se encontraron los restos de 59 personas en diversas fosas del municipio de Salvatierra del Estado de Guanajuato; las autoridades no se descartan nuevos hallazgos.

Las fosas clandestinas se localizaron dentro de un predio denominado Rancho Nuevo. “Llevamos encontrados 59 cuerpos en diversas fosas clandestinas. Tenemos aún más posibles puntos positivos, por lo cual seguiremos trabajando”, expresó Quintana.

Quintana dijo que la mayoría de cadáveres pertenecen a hombres jóvenes; los restos no fueron aún identificados. “La gran mayoría de los cuerpos, en los que todavía hay algún tejido o algún otro signo, parecería ser gente joven, muy joven, incluso posiblemente adolescentes”, afirmó la titular durante una conferencia de prensa.

 

El Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz, informó que un equipo de más de 80 personas ha trabajado en la exploración de la zona en jornadas de 18 horas, en las que se han realizado 52 excavaciones que permitieron el hallazgo de los cuerpos,

La notificación sobre el posible lugar de las fosas se recibió hace dos semanas, por lo que desde hace ocho días se iniciaron trabajos conjuntos entre instituciones de seguridad y federales.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".