Mundo
Hezbollah asesina a 11 niños en nuevo ataque a Israel
El mayor daño lo generó un cohete que no pudo ser frenado por el Domo de Hierro y que impactó contra una cancha de fútbol donde jugaban niños y adolescentes, dejando familias enteras destruidas y un pánico generalizado entre la población, tanto judía como drusa.
11 niños fueron asesinados por Hezbolá luego de que varios cohetes impactaran en una aldea en los Altos del Golán, Israel lo describió como el ataque más letal contra el pueblo judío desde el pasado 7 de octubre.
El portavoz de las FDI, Daniel Hagari, afirmó haber identificado “aproximadamente 30 proyectiles” que cruzaron desde Líbano hacia territorio israelí y culpó al grupo militante libanés Hezbolá, respaldado por Irán, por el ataque.
Además de los muertos, al menos 29 personas resultaron heridas en el ataque en Majdal Shams, una aldea en los Altos del Golán del norte de Israel, que alberga una gran comunidad drusa, personas de origen árabe pero que son parte de Israel y no se consideran palestinos.
Unos 20,000 árabes drusos viven en los Altos del Golán, una zona que Israel recuperó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.
El servicio de emergencia israelí Magen David Adom (MDA) informó que entre las víctimas había “niños y adolescentes” de entre 10 y 18 años de edad.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que interrumpirá su visita a Estados Unidos y regresará de urgencia a Israel debido al ataque.
Mientras tanto, mantuvo en Norteamérica una reunión en privado con el Secretario Militar de Israel, Roman Gofman, con quien se especula que está planificando una invasión al Líbano, como la que ocurrió en 2006, para dañar las capacidades bélicas de Hezbolá.
El presidente israelí, Isaac Herzog, calificó el ataque de “desastre terrible e impactante” y prometió que Israel “defenderá” a sus ciudadanos. “Los terroristas de Hezbolá atacaron brutalmente y asesinaron hoy a niños cuyo único delito era salir a jugar al fútbol. No volvieron”, dijo en una publicación en X.
“El mundo no puede permanecer en silencio ante los ataques terroristas de Hassan Nasrallah, que se producen a instancias del imperio del mal en Irán. El Estado de Israel defenderá firmemente a sus ciudadanos y su soberanía”, dijo en referencia al líder de Hezbolá.
Via: derecha diario