Conecta con nosotros

Mundo

Hijo de la princesa de Noruega acusado de violación y violencia doméstica

Marius Borg Hoiby enfrenta 32 cargos, incluidos cuatro por violación, en un juicio que podría enviarlo hasta diez años a prisión.

Publicado hace

en

La Fiscalía de Oslo presentó cargos contra Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marit e hijastro del príncipe Haakon. El joven de 28 años enfrenta 32 acusaciones, entre ellas cuatro cargos de violación, agresiones físicas, vandalismo y violación de órdenes de alejamiento.

El fiscal Sturla Henriksbo explicó que Hoiby es señalado de haber cometido delitos contra al menos dos exparejas y de grabar imágenes íntimas de varias mujeres sin su consentimiento. Los delitos abarcan un periodo que va desde 2018 hasta 2024, algunos de ellos cometidos incluso después de iniciada la investigación policial.

Hoiby ya admitió haber participado en actos de agresión y vandalismo en 2024, pero niega las acusaciones más graves. Su abogado, Petar Sekulic, adelantó que el acusado planea declararse culpable solo de algunos cargos menores.

El juicio, que podría comenzar en enero, se espera que dure al menos seis semanas.

La Casa Real noruega se limitó a señalar que el caso corresponde exclusivamente a los tribunales y que no emitiría comentarios adicionales. El proceso judicial ha generado un intenso debate en Noruega sobre el papel de la familia real y la igualdad ante la ley.

Vía: France 24

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend