fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Histórico Desfile Militar por el Día de la Independencia

El Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri, ha estado promoviendo la asistencia de los ciudadanos con banderas argentinas en los días previos. Las distintas fuerzas también han reforzado esta idea con mensajes alusivos.

Después de cinco años, se retomará el tradicional desfile del 9 de Julio, encabezado por el presidente Javier Milei y con la participación de más de 7,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La celebración del aniversario del Día de la Independencia comenzará a las 10:30 horas, partiendo desde la esquina de la avenida del Libertador y Agüero en Palermo, y concluirá en la misma avenida, en su intersección con la Avenida Dorrego. Durante el evento, el tránsito en la zona estará interrumpido entre las 7:00 y las 15:00 horas.

El palco principal estará ubicado en Libertador y Austria, sobre la plaza República Oriental del Uruguay, a una cuadra del inicio del desfile. El Gobierno tiene grandes expectativas de que este desfile sea uno de los más importantes de los últimos años. Por ello, se desplegará un gran número de militares, fuerzas de seguridad, camiones, tanques, 62 aviones, vehículos terrestres y divisiones de caballos y perros, abarcando un recorrido de 4,5 kilómetros.

Los desfiles militares fueron reintroducidos por la administración de Mauricio Macri en 2016, habiendo tenido una interrupción en 2018 debido a razones económicas. El último desfile tuvo lugar en 2019, ya que durante el gobierno kirchnerista de Alberto Fernández no se llevaron a cabo.

“Los invitamos a unirse una vez más para enarbolar el pabellón nacional y celebrar juntos el orgullo de ser argentinos. El coraje, la determinación y el patriotismo de nuestros próceres son hoy una fuente de inspiración incomparable para el desafío de llevar a Argentina hacia un futuro de grandeza”, declaró el vocero presidencial en un mensaje de voz en off publicado en X por la Oficina del Presidente. Inicialmente se había anunciado que Milei realizaría una revisión de cada una de las fuerzas participantes desde un vehículo militar, pero esta actividad fue descartada por razones de seguridad.

Además de los efectivos del Ejército, la Armada Argentina y la Fuerza Aérea, participarán columnas de la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional, la Policía de la Ciudad y los Bomberos. En el desfile militar participarán 350 caballos, tanques, jeeps y camiones, además de más de 60 aviones que incluyen una escuadrilla de la IA-63 Pampa II de Mendoza, helicópteros y 5 buques de la Armada, los cuales están ubicados en dársenas del Puerto Nuevo y abiertos a visitas desde el 5 de julio hasta mañana, de 10 a 17:30 horas. La organización del desfile por el 208 aniversario de la Independencia está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Entre las principales formaciones que participarán se encuentran el Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por José de San Martín en 1812, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, y el Regimiento de Artillería 1. Estas tres unidades históricas realizaron recientemente el cambio de guardia en la Plaza de Mayo durante el fin de semana. También estarán presentes el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Se sumarán otros regimientos de Campo de Mayo, City Bell y La Plata, así como tropas representativas de cada región donde opera el Ejército, como las unidades de Monte y Montaña. Además, participarán helicópteros de Aviación del Ejército, que realizaron ensayos aéreos durante el fin de semana sobre varias localidades del Gran Buenos Aires, y diversos vehículos tanto a rueda como a oruga, incluyendo tanques modernizados.

Este martes temprano, Javier Milei y su gabinete de ministros asistirán al Tedeum en la Catedral Metropolitana, luego de su viaje desde Tucumán donde se firmará el Pacto de Mayo, evento que será transmitido por cadena nacional desde las 23:59 hasta su conclusión. El acto religioso comenzará a las 9:00 horas, con la participación del arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.

Fuentes de la Casa Rosada manifestaron que no tienen expectativas específicas respecto a la homilía, que se extenderá aproximadamente por media hora. Posteriormente, habrá una foto del jefe de Estado con sus ministros y colaboradores más cercanos, seguido por un encuentro para compartir un chocolate patrio en el Salón de los Bustos, antes de dirigirse al desfile. Desde las 5:00 hasta las 15:00 horas, se restringirá la circulación del tránsito en un perímetro que incluye Austria, Avenida Pres. Figueroa Alcorta, San Martín, Avenida Del Libertador, Juncal y Avenida Gral. Las Heras.

Además, de 7:00 a 15:00 horas, se aplicarán restricciones de circulación en un área delimitada por Austria, Figueroa Alcorta, Avenida Dorrego, Avenida Del Libertador, Avenida Olleros, Migueletes, Ortega y Gasset, Arce, Andrés Arguibel, Báez, Clay, Av. Luis María Campos, Av. Santa Fe y Av. Las Heras. Por último, de 7:00 a 10:00 horas, las restricciones afectarán el perímetro comprendido entre San Martín, Av. Eduardo Madero/Av. Ing. Huergo, Av. Belgrano, Piedras, Tte. Gral. Juan Domingo Perón, 25 de Mayo, Av. Córdoba y Reconquista.

Via: derecha diario

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).