Mundo
Home Depot no subirá los precios como consecuencia de los aranceles
Home Depot no aumentará los precios en respuesta a los aranceles del presidente Donald Trump, a diferencia de Walmart y otros minoristas que trasladarán los costos relacionados con la guerra comercial a los consumidores.

“Debido a nuestra escala, las excelentes alianzas que tenemos con nuestros proveedores y la productividad que seguimos impulsando en nuestro negocio, tenemos la intención de mantener, en general, nuestros niveles de precios actuales en toda nuestra cartera”, dijo el director financiero, Richard McPhail, a CNBC en una entrevista.
Pero la guerra comercial ha comenzado a perjudicar a Home Depot. La confianza del consumidor se ha desplomado cerca de mínimos históricos, ya que los estadounidenses temen que los aranceles reactiven la inflación y debiliten la economía. Esto, en parte, alejó a algunos clientes del gigante de las mejoras para el hogar.
Home Depot reportó ganancias flojas este martes, lastradas por la debilidad del mercado inmobiliario y la menor participación de los consumidores en proyectos de renovación a gran escala. Las ventas en tiendas estadounidenses abiertas durante al menos un año aumentaron un 0,2 % el trimestre pasado.
Una ola de empresas han anunciado aumentos de precios debido a los costos adicionales de los aranceles, pero Home Depot es una de las pocas empresas que no lo hará.
Washington y Beijing llegaron a un acuerdo para reducir dichos aranceles la semana pasada, pero Estados Unidos aún aplica un impuesto del 30 % a la mayoría de los productos procedentes de China.
Home Depot también ha recibido un alivio hasta el momento en relación con los aranceles a la madera, una parte importante de su negocio. Pero esto podría cambiar pronto. Alrededor del 30 % de la madera blanda que se consume en EE.UU. es importada, y Canadá representa más del 80 % de esas importaciones. Se espera que la madera sufra pronto a un aumento de aranceles.
Walmart dijo que los aranceles de Trump son “demasiado altos” y que aumentará los precios de algunos artículos a medida que la guerra comercial global de Trump eleva los costos de la compañía.
“Walmart debería DEJAR de culpar a los aranceles como la razón del aumento de precios en toda la cadena”, dijo Trump el fin de semana. “Entre Walmart y China deberían, como se dice, “COMERSE LOS ARANCELES” y no cobrarles nada a sus valiosos clientes. Estaré atento, ¡y sus clientes también!”. Trump también ha atacado a Amazon y Mattel por considerar subir los precios.
Via: cnn